Clima Nacionales Titulares

Emiten alerta verde por 72 horas para 13 departamentos por lluvias

alerta verde Valle Choluteca
dorada ice

Una alerta verde por 72 horas para 13 departamentos del país debido al ingreso de fuertes lluvias y humedad que derivaría en deslizamientos de suelo, emitió COPECO.

En ese aspecto, el centro metereológico específico que la alerta verde estará vigente para Cortés, Copán, Santa Bárbara, Ocotepeque, Lempira, Intibucá en la zona norte y occidental del país.

Asimismo,  incluye a Francisco Morazán, El Paraíso, Yoro, Comayagua, Choluteca y Valle por la zona centro, sur y oriente.

Lea También: Combustibles presentarán una LEVE rebaja a partir del lunes

De esta manera, prevén que las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica, y dejarían niveles de lluvia superiores a los 70 milímetros.

Cabe mencionar, que la mayoría de los departamentos tienen condiciones de suelo húmedo, a excepción de Choluteca, zona donde se encuentra saturado.


Dos dígitos diarios circularían a partir de la próxima semana

A partir de la próxima semana la circulación de dos dígitos diarios sería una realidad.

Así lo informó el miembro de la mesa multisectorial, César Chirinos, quien aseguró ya se presentó una solicitud mediante el COHEP para seguir avanzando en la reapertura económica.

Según explicó Chirinos, la ampliación a dos dígitos diarios probablemente se autorice aunque sigue en análisis.

La reunión que estaba programada para este viernes tuvo que suspenderse porque el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, tuvo un contratiempo y no podía asistir.

El representante de los Empleados Públicos resaltó que las dos principales ciudades del país muestran una clara disminución en las incidencias positivas.

Lea También: LIBRE quiere imponer candidatos para internas, advierte Wilfredo Méndez

Por otro lado, aclaró que la próxima semana el transporte público no va a circular con el 100 por ciento de su capacidad. 

“Estamos en contra de las decisiones que se toman de manera unilateral sobre la apertura del rubro del transporte en medio de la pandemia”, sentenció.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario