Nacionales

Emiratos Árabes Unidos abrirá embajada en Costa Rica

dorada ice

El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU), contará con una embajada residente en Costa Rica. Así se dio a conocer el pasado 23 de noviembre, mismo día en que se realizó la inauguración oficial de la embajada tica en ese lugar.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Manuel González, ve la decisión de EAU como una muestra de interés de llevar a nuevos niveles la relación entre ambos países.

“El gesto, una respuesta inmediata de reciprocidad, es el mejor testimonio del interés emiratí y su deseo de llevar las relaciones bilaterales a nuevos niveles de interacción”, expresó el canciller.

El día del anuncio, González se reunió con el Ministro de EAU, Bin Zayed Al-Nahyan, con quien según cuenta acordó crear enfoques específicos, entre ambos.

“Acordamos concentrarnos en esta etapa de las relaciones, en impulsar la conectividad, el turismo en ambas vías, el comercio, las inversiones y la cooperación sobre todo en materia de energías renovables, a fin de generar mejor y mayores oportunidades para el bienestar de ambos países”, detalló.

Actualmente las relaciones bilaterales entre Costa Rica y Emiratos estaban a cargo de la embajada de EAU ubicada en Lima, Perú.

Hasta la fecha Costa Rica y Emiratos Árabes Unidos suscribieron cinco convenios internacionales entre los que se encuentran: el Acuerdo de Servicios Aéreos, el Acuerdo de Promoción y Protección de Inversiones, el Acuerdo para Evitar la Doble Imposición y el Acuerdo para la Supresión de Visas en Todos los Pasaportes, Memorando de Consultas Políticas.

Además de la firma del Memorando de Cooperación entre la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) y la Cámara de Comercio e Industria del Emirato de Sharjah.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • Lo que no nos quieren decir es que vienen por «el agua potable de Costa Rica», para ellos es «mucho mas fácil» poner una embotelladora de agua aquí (a cambio de unas monedas $$$) y que exporte hacia los Emiratos Árabes que remolcar un gigante bloque de hielo desde la Antártida (idea que ya la habían contemplado).