Nacionales Salud Titulares

AL BORDE DEL COLAPSO | Sala de emergencias del Seguro Social de la capital llena de pacientes por enfermedades respiratorias

cable color cable color

Las enfermedades respiratorias mantienen aquejados a cientos de hondureños quienes comenzaron a abarrotar los centros asistenciales buscando esclarecer si se trata de COVID – 19 su padecimiento.

Un vídeo expuesto en redes sociales, muestra cómo está la afluencia de personas en busca de atención médica en el Seguro Social del barrio La Granja de Comayagüela, de la capital.

Lea También: VIDEO| Policía sobrevive de milagro tras ser embestido por un auto en Taulabé, Comayagua

La grabación exhibe cómo la sala de emergencias estaba abarrotada y en el exterior de la misma aún varios derechos habientes esperaban un cupo para recibir una consulta.

De acuerdo al jefe de Emergencias del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), César Henríquez, existe un aumento de casos positivos de COVID – 19, no obstante, las hospitalizaciones continúan bajas.

Lea También: PREOCUPANTE | Hondureños estarían enfermándose de este virus con síntomas similares al COVID – 19

Por lo pronto el país enfrenta un brote de influenza que lleva a los hondureños a acudir a un centro asistencial para conocer cómo tratar esa enfermedad que lo afectan, además, los médicos piden a la población no automedicarse y no esperar que el tiempo transcurra ya que podría ser un cuadro de coronavirus, influenza o dengue.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario