Nacionales

Cinco mujeres embarazadas se encuentran graves por COVID-19 en la UCI en SPS

cable color cable color

Cinco mujeres embarazadas se encuentran en estado de salud grave por el COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, indicó el doctor Carlos Umaña.

El presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en la zona norte externó que desde el inicio de la pandemia es la primera vez que se ve esta situación.

Lea También: La vacuna de Pfizer sería aplicada en Tegucigalpa y San Pedro Sula, según Salud

Asimismo informó que las féminas son jóvenes que presentan casos de neumonía que van desde el 20 al 40 por ciento de saturación.

“En este día, hemos alcanzado una cifra realmente alarmante de mujeres en estado de embarazo, mismo que ha tenido que ser interrumpido producto del COVID-19”, manifestó en un video publicado en su cuenta personal de Twitter.

El galeno detalló que existe preocupación en el personal médico, ya que el virus ataca sin distinción, afectando a jóvenes, personas de la tercera edad y embarazadas.

En este sentido, explicó que existen una gran cantidad de contagios en el grupo de mujeres en estado de gestación.

Sobre lo anterior, Umaña hizo un llamado a las damas que se encuentran encinta a que extremen los protocolos de bioseguridad y eviten salir de su vivienda para que no pongan en riesgo su salud y la de su bebé.

“Mujeres embarazadas no salgan de sus casas y si están en el tercer trimestre extremen las medidas de bioseguridad, pero mejor no salgan de sus casas por que el covid está descontrolado”, aseveró.

Además, el doctor llamó a la prudencia de la población hondureña, especialmente en los jóvenes y féminas embarazadas, quienes actualmente son los más perjudicados por el coronavirus.

De acuerdo con el médico, el Seguro Social de San Pedro Sula tiene 232 hospitalizaciones, entre ellos una galena de 30 años sin enfermedad de base que fue intubada por lo crítico de su salud.

También existen otros 27 médicos internos con sospecha de la enfermedad, unos graves, otros recuperándose.

Lea También: VÍDEO| Captan momento en que serpiente pitón vomita a un enorme lagarto

Es preciso destacar que hasta la fecha, Honduras registra 134,938 casos confirmados de COVID-19 y 3,368 decesos por la enfermedad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario