Coronavirus Nacionales Salud Titulares

UNA MÁS| Embarazada no vacunada fallece por Covid-19 en San Pedro Sula

Embarazada
cable color cable color

En las últimas horas se reportó el lamentable fallecimiento de una mujer embarazada a causa del Covid-19 en el Hospital Leonardo Martínez, de la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés.

Las autoridades del centro asistencial comunicaron que la víctima no había recibido ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Lea También: Hondureño y su bebé mueren en trágico accidente en motocicleta

Asimismo, detallaron que la mujer en estado de gestación llevaba una semana internada en el sanatorio por complicaciones relacionadas a la enfermedad.

Por su grave estado de salud, los médicos encargados de su caso determinaron practicarle una cesárea para salvar la vida de su hijo, quien se encuentra en una Unidad De Cuidados Intensivos (UCI) neonatales.

Pese a permanecer días luchando contra el Covid-19, la embarazada no pudo ganar la batalla contra el virus mortal.

Cabe mencionar que, según los registros de la red hospitalaria de Honduras, ya son 106 mujeres en estado de gestación que perecen por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades sanitarias del país exhorta a este grupo vulnerable de la población que continúe cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de SARS-CoV-2.

Lea También: El cardenal lamenta “que hay legisladores que no entiende la ley” de Dios

Por otra parte, se conoció que, en el Hospital Leonardo Martínez, de San Pedro Sula, actualmente se encuentran internos 23 personas en el área de cuidados intermedios.

Además, de 11 en observación con filtro, mientras que en el área de maternidad hay 5 embarazadas y tres neonatos.


Le puede interesar:


Salud llevará los puntos de vacunación a los sitios turísticos durante el feriado

Se aproxima el feriado morazánico y la Secretaría de Salud anunció que realizará jornadas de vacunación en puntos estratégicos de los sitios turísticos, para inmunizar a los ciudadanos que no han recibido la vacuna contra el COVID-19.

El viceministro de Salud Pública, Fredy Guillén, anunció que en el Distrito Central, todos los puntos de vacunación estarán abiertos los días lunes 04 y martes 05 de octubre.

“Durante la Semana Morazánica, tendremos puntos de vacunación en lugares y centros turísticos”, dijo Guillén.

 Lea También: Por esta razón los hondureños vacunados con Sputnik V no podrían viajar a EEUU

El funcionario agregó que se llevará también la vacunación a centros comerciales para poner más al alcance de la población la inoculación contra el virus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario