Internacional Nacionales Politica

Embajadora Dogu sostuvo reuniones con altos funcionaros del gobierno hondureño

Dogu
cable color

Tras polémica desatada en redes sociales sobre la relación entre Honduras y Estados Unidos, la embajadora de del país norte, Laura Farnsworth Dogu, se reunió con altos funcionarios de gobierno para dialogar sobre varios temas de interés nacional.

“En diálogo digno y respetuoso, el Secretario en el Despacho de la Presidencia, Rodolfo Pastor, conversó con la Embajadora de EEUU, Laura Dogu, sobre las acciones soberanas que el gobierno de la Presidenta, Xiomara Castro, ejecuta para construir un Estado Social de Derecho Democrático e Incluyente”, expresaron desde la página oficial de la Secretaría de Estado de la Presidencia.

Lea También: DESCUBRE | ¿Cómo estarán las condiciones climáticas para este viernes 28 de octubre según Cenaos?

La diplomática agradeció a Pastor sobre la “buena conversación” sobre las relaciones entre ambas naciones. “Esperemos seguir apoyando a la presidenta Xiomara Castro, en sus esfuerzos para combatir la corrupción, promover los Derechos Humanos y mejorar el acceso a la atención médica”, escribió.

Asimismo, hubo un encuentro junto con la Secretaria Adjunta del Departamento de Estado, Emily Mendrala, y el titular de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, donde hablaron sobre tópicos de cooperación para mejorar la seguridad ciudadana.

Lea También: VÍDEO | Zozobra en Valle de Ángeles por sujetos que entran a robar en viviendas y matan a los perros

Como también Mendrala, Dogu y la vicecanciller de Cooperación y Promoción Internacional, Cindy Rodríguez, tocaron temas para gestionar migración de forma humana y aumento de atención de respuesta al desplazamiento forzado.


Te puede interesar:


Salud reporta disminución en casos de covid-19 durante octubre, expertos analizan quitar uso obligatorio de mascarilla

De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), durante el mes de octubre se reporta una disminución de casos por covid-19 a nivel nacional, reflejándose con resultados de las últimas tres semanas.

Sesal señaló que, durante los meses de agosto y septiembre, los casos de covid-19 bajaron de manera significativa; sin embargo, fue en las últimas semanas epidemiológicas que se reportó el descenso de casos en el país.

Continúa leyendo aquí. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario