Nacionales Titulares

Embajadora de Honduras en la ONU plantea la urgencia de vacunas contra la Covid-19  

cable color

En la presentación del informe virtual de la situación humanitaria de los países del Triángulo Norte de Centroamérica, la embajadora de Honduras ante la Organización de las Naciones Unidas, Mary Elizabeth Flores, planteó la urgencia que tiene el país para la adquisición de vacunas contra la Covid-19.

La embajadora hondureña en la ONU resaltó la necesidad que tiene el país de este antídoto para la inmunización de la población, no obstante, manifestó que esto no ha sido posible por las desigualdades en la asignación de dosis por parte de los organismos multilaterales.

La diplomática detalló los múltiples problemas derivados o que empeoraron por la pandemia de la Covid-19, entre ellos la desigualdad social y económica, inseguridad alimentaria y el incremento de la migración.

Mary Elizabeth Flores puso en contexto la situación actual de Honduras tras recordar las dos tormentas tropicales que azotaron el territorio nacional en noviembre del año pasado, mismas que ocasionaron pérdidas valoradas en al menos 1.9 mil millones de dólares, asimismo lamentó que estos fenómenos naturales llegaron cuando el país ya enfrentaba otros problemas graves.

Estados Unidos

Lea También: Se acaba la espera | Publican el contrato para la adquisición de la vacuna Sputnik V

La secuencia de fenómenos negativos ocurridos en Honduras afectó principalmente a los sectores agrícola, manufacturero y turístico de la economía, aumentando la tasa de desempleo y los índices de pobreza, añadió la funcionaria.

Dicho todo esto, la embajadora insistió en que es urgente que la asistencia humanitaria esté disponible para garantizar la protección de los niños, grupo vulnerable que fue el más afectado por estos fenómenos en Honduras. 

De igual forma, la diplomática aseguró que la realizad humanitaria de los países del Triángulo norte son similares, y que Honduras ha recibido la solidaridad del mundo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario