Internacional

Embajador de Nicaragua en la OEA cataloga de “dictadura” al Gobierno de Daniel Ortega

dorada ice

Una sorpresiva declaración vertió este día el embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo McFields, se refirió al gobierno de su país dirigido por Daniel Ortega y Rosario Murillo como una “dictadura”.

En nombre de más de 177 presos políticos y más de 350 personas que han perdido la vida en mi país desde el año 2018, de los servidores públicos civiles y militares de aquellos que hoy son obligados por el régimen de Nicaragua a fingir y repetir consignas porque si no lo hacen, pierden su empleo”, comenzó su mensaje el embajador en una plenaria de la OEA.

Lea También: LEA AQUÍ| Estos son los requisitos para ser voluntario en el Mundial de Qatar 2022

Asimismo, reconoció que para él era difícil hablar de la dictadura “pero seguir defendiendo lo indefendible, es imposible”.

El representante nicaragüense ante el organismo continental, dijo que da esas declaraciones aun sabiendo que pone en riesgo su futuro y el de su familia, sin embargo, lo hace porque si no las “piedras mismas lo harán por mí”.

Lea También: Condenable | Hondureña residente en España relata que fue violada en una ‘falsa’ entrevista de trabajo 

Indicó que en el país centroamericano no hay partidos políticos independientes, elecciones creíbles y tampoco existe separación de poderes y aseguró que alrededor de 170 mil ciudadanos huyeron de Nicaragua.

La reacción no se hizo esperar por parte de la “dictaduraOrtega-Murillo que a través del Ministerio de Relaciones Exteriores señalaron que McFields no es representante ante la OEA, pese a que el lunes sí lo reconocían como su delegado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario