Internacional

Embajador de Israel concurrente en Honduras asegura que el único objetivo de Hamás con sus ataques es asesinar judíos

cable color

El embajador de Israel concurrente en Honduras, Mattanya Cohen, se refirió a la tensa situación que transita su país acerca de los constantes lanzamientos de cohetes desde la Franja de Gaza y que algunos logran impactar en territorio israelí.

Para el líder de la misión diplomática de Israel con sede en Guatemala y concurrente en Honduras, los misiles que lanza la organización “terroristaHamás tienen un solo objetivo y es el de acabar con la vida de los judíos.

Lea También: GALERÍA | Guerra en Tierra Santa: Imágenes de los ataques entre Israel y Hamás

El objetivo de estos misiles es solamente uno, asesinar civiles. No lo hacen a puestos militares. En estos cuatro días tenemos siete muertos, cuatro árabes entre ellos padre e hija fueron asesinados”, dijo Cohen.

CRÍMENES DE GUERRA

Asimismo, el agregado diplomático indicó que Hamás cometió alrededor de mil 700 crímenes de guerra ya que ese es el número de cohetes lanzados por este grupo que según el embajador lo hacen desde zonas residenciales debido a que ellos no les importa la población palestina que es un “escudo humano”.

Lea También: VÍDEO | Así funciona la “Cúpula de Hierro” de Israel, encargado de proteger al país de una lluvia de cohetes

No les importa matar cristianos, lo que quieren es matar israelíes y nosotros no vamos a permitir eso. Vamos a reaccionar y atacar fuerte hasta que entiendan que no es necesario seguir con eso”, expresó.

FIN DEL CONFLICTO

El representante israelí explicó que la “salida es simple”, que Hamás deje de tirar misiles, afirmando que la población dependiendo lo cerca que estén de Gaza, tienen un tiempo limitado para buscar un refugio.

IRÁN EL PROBLEMA

El problema más grande es irán sus líderes declaran que quieren eliminar Israel. Ellos exportan terroristas al mundo a otras organizaciones terroristas. Es un conflicto no entre dos estados sino de Israel y Hamás”, precisó.

AGRADECIMIENTO

Igualmente, agradeció a Honduras por condenar los ataques gestados desde la Franja de Gaza y agregó que eso esperan de sus aliados.

Lea También: VIDEO-GALERÍA | Más de 30 muertos deja lluvia de misiles que iluminan los cielos de Israel y Gaza

Reiteró que tienen el derecho y deber de defender a los ciudadanos, asegurando que no lanzan ataques a civiles palestinos, al contrario, da certeza que eliminaron a varios líderes de Hamás en estos días que ellos responden a los ataques.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario