Nacionales Titulares

Embajador de Honduras en México promete estar pendiente de hondureños albergados

cable color

Eso para brindar asistencia humanitaria, jurídica y técnica, mencionó el diplomático hondureño, lo mismo de quienes solicitar asilo o refugio al gobierno de ese país.

[jwplayer Q6ShDAXD]

 

Aunque lo más caliente hasta el momento son las manifestaciones de rechazo, por parte de pobladores de la ciudad de Tijuana, el embajador Alden Rivera dijo que para cuando sucedió la primer manifestación él se encontraba allí, se suponía que dichas manifestaciones no se iban a repetir, no obstante no solo es que se produjeron más, sino que resultaron más numerosas, lo cual preocupa, por la seguridad física d ellos migrantes.

Lea También: Se torna más difícil camino para migrantes en caravana ante protestas de tijuanenses

“Sin embargo el día de ayer se dio la manifestación más grande, convocada a través de redes sociales y medios de comunicación, sin una dirigencia claramente identificada, sino más bien trasladar al ayuntamiento de Tijuana y desde ahí lanzar una manifestación pública”, expresó Rivera.

embajador Honduras México

Sin embargo y como toda manifestación que se sabe cómo va a comenzar; pero no cómo va a finalizar, del ayuntamiento decidieron trasladarse directamente hacia el albergue en donde yacen los centroamericanos, expresó el embajador hondureño.

Lea También: SEGURIDAD EXTREMA: EEUU se prepara para recibir a la caravana de migrantes

“Y justo frente al albergue hicieron una manifestación de carácter público, yo diría con relativa agresividad y afortunadamente tuvimos la movilización de la policía municipal, de la policía estatal, de la policía federal; yo me comuniqué de inmediato con el alcalde municipal de la ciudad de Tijuana, me comuniqué con el gobernador del Estado de Baja California, hice llamadas al Instituto Nacional de Migración, a la Secretaría de Relaciones Exteriores”, expresó Rivera.

embajador Honduras México

A su consideración, la suma del esfuerzo de todas estas instituciones como fue contralada esta manifestación que reunía a varios centenares de ciudadanos, expresó. “Sin embargo Tijuana es una ciudad de dos millones de personas, de tal manera que yo seguiría pensando de que esos manifestantes radicales, que se olvidan de que sus familias son migrantes, que se olvidan de que tienen 13 millones de mexicanos en Estados Unidos que necesitan también un trato respetuoso, un trato justo, consistente con las normativas internacionales”, dijo Rivera.

embajador Honduras México

Rivera desmintió algunas versiones no oficiales, que indican se estarían cerrando los albergues en esa fronteriza ciudad, confirmación que el diplomático la habría recibido por igual de parte de diversas autoridades.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario