Nacionales Titulares

Embajada de EEUU asegura que redujo los tiempos de espera para entrevistas de visas

cable color cable color

La embajada de los Estados Unidos en Honduras comunicó que hasta el mes de noviembre del 2022 redujo los tiempos de espera para las entrevistas de visas de turistas.

Según el documento el Departamento de Estado logró reducir los tiempos de espera para las entrevistas de visas en todo el mundo duplicando la contratación de personal del Servicio Exterior, repuntando de esta forma las solicitudes de este permiso y esperan que en 2023 alcancen los niveles que tenían antes de la pandemia.

Lea También: OMIH: Alrededor de 700 hondureños emigran diariamente

En noviembre de 2022, el tiempo promedio a nivel mundial para las citas de entrevistas para visas de turistas (B1/B2) es de aproximadamente dos meses, y los solicitantes con necesidades de viajes urgentes que reúnen ciertos pueden solicitar una cita de emergencia, que por lo general está disponible en cuestión de días”, señala el escrito.

Además, aseveran que emitieron un 40 por ciento más de visas H – 2 para trabajadores estacionales agrícolas y no agrícolas durante el 2022.

Lea También: “POR EXTORSIÓN” | DIPAMPCO mantiene operativos en varios puntos de la capital contra el crimen organizado

Hemos superado los niveles de procesamiento que existían antes de la pandemia en categorías claves de visas que contribuyen a sostener la economía estadounidense”, señala la misión diplomática en Tegucigalpa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario