Coronavirus Nacionales Titulares

Embajada de Turquía “aclara malentendidos” en relación a hospitales móviles adquiridos por Honduras

hospitales turquía
cable color cable color

Tras la polémica desatada en las redes sociales a causa de un comunicado emitido por la Embajada de Turquía en Guatemala, el mismo cuerpo diplomático instalado en Centroamérica emitió una aclaración pública.

“No se tiene conocimiento que el Gobierno hondureño haya realizado la compra de los hospitales móviles directamente a la República de Turquía o alguna compañía turca”, se expresaba en las líneas de documento compartido el pasado 19 de abril.

Lea También: Hospitales no tendrán espacios para atender casos de coronavirus en las próximas semanas, asegura Gabriel Rubí

El texto provocó diferentes comentarios en las redes sociales, por lo que una vez más se expresaron públicamente para “clarificar algunos malentendidos”.

“El comunicado mencionado anteriormente fue emitido con la intención de informar al público que los hospitales móviles fabricados en Turquía para ser enviados a Honduras, no han sido vendidos directamente por el gobierno de Turquía o alguna compañía turca”, aclara la embajada.

Lea También: “El servidor público que se aproveche le espera la cárcel”

De esa forma también manifestaron la disposición de colaborar con Honduras en el combate contra la pandemia por COVID-19, que ha dejado más de 179 mil fallecidos y 2,5 millones de contagiados.

Aquí la aclaración:

Turquía con 95 mil contagios ocupa el séptimo lugar entre los países con más casos confirmados, de los cuales más de 2 mil han fallecido, y 14 mil han recuperado.

Así son los hospitales que fortalecerán el Sistema de Salud en el país

Según explicó el mandatario Juan Orlando Hernández, Honduras tendrá 92 hospitales de los cuales  siete son adquiridos en los Estados Unidos y vienen completamente equipados, el resto serán construidos en diferentes puntos estratégicos del país.

hospitales turquía

Estas siete instalaciones de salud, cuentan con camas especiales, equipo de cuidados intensivos, además, con sala para pacientes estables puedan recibir oxígeno, y equipo de alto nivel.

“La operación logística más grande que habrá visto el país es el movimiento de estos  siete contenedores hacía siete ciudades del país”, las cuales serán,  Tegucigalpa, Choluteca, La Ceiba, Juticalpa, Danlí y Santa Rosa de Copán.

En cuanto a la construcción y ampliación de los centros asistenciales manifestó que ya se está trabajando en el proceso de licitación,  para empezar las obras.

hospitales turquía

También detalló que son más de dos mil empleados de salud que serán contratados para hacerle frente a la pandemia del coronavirus COVID-19.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario