Nacionales

Embajada de EEUU reitera apoyo al fiscal Chinchilla en la lucha contra la corrupción

cable color cable color

La Embajada de los Estados Unidos en Honduras mostró su apoyo al Fiscal General del Estado, Óscar Fernando Chinchilla, en la lucha contra la corrupción en el país.

En el marco del día internacional contra la corrupción, la embajada de EEUU en Honduras, escribió un mensaje al fiscal Óscar Fernando Chinchilla, en el que le reiteran su total compromiso para eliminar este fenomeno en Honduras.

«Hoy conversé con el Fiscal General Oscar Chinchilla  @MP_Honduras. Reiteramos nuestro compromiso de luchar juntos para eliminar la corrupción en Honduras. #DíaInternacionalContraLaCorrupción –CH»

Cabe mencionar que, el pasado 02 de diciembre, la Oficina Internacional para el Desarrollo, Asistencia y Capacitación Técnica (OPDAT), la Oficina de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL) y la Embajada Americana, entregaron un reconocimiento al titular del Ministerio Público.

 «En agradecimiento por su apoyo y solidaridad en el combate contra las maras, pandillas y crimines transnacionales en Honduras”, cita la distinción.

Asimismo, el Departamento de Justicia de EEUU, destacó la labor y participación del MP en la Operación Escudo Regional, una estrategia integral y coordinada con las Fiscalías de El Salvador y Guatemala.


Quizás te puede interesar:


Rabinos de América destacan gestión de Yani Rosenthal para extensión de TPS

El Consejo de Rabinos de las Américas felicitó al precandidato presidencial, Yani Rosenthal por su gestión en la renovación del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

A través de un comunicado, firmado por Aaron Lankry, líder de los rabinos de Honduras en los Estados Unidos, se felicita al empresario por lograr junto a los cabilderos de Washington y Ottawa, la extensión del TPS, luego que el presidenciable realizara una petición oficial.

“¡Felicidades Yani, logramos una batalla a favor de Honduras de las tantas batallas que nos falta”, cita el texto.

Lea También: ADMIRABLE: Yani Rosenthal es captado dando su apoyo a los afectados por ETA

De igual, manifiestan el respaldo de la comunidad rabina desde los Estados Unidos, “en todo lo que sea para bien común”.

Tiempo atrás, Yani Rosenthal envió varias solicitudes al Congreso de los Estados Unidos, y diferentes autoridades de ese país, abogando para que el TPS fuera extendido a todos los centroamericanos.

Cabe señalar que el pasado 7 de diciembre se anunció que Estados Unidos, prolongando el TPS hasta octubre de 2021, beneficiando a más de 42 mil compatriotas que están amparados bajo esta protección.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro