Politica Titulares

Embajada de EE.UU. pide acepten resultados de elecciones en Honduras

cable color

Llamó a todos los involucrados en el proceso a “apoyar una determinación transparente”

La Embajada de Estados Unidos por medio de la encargada de negocios en Honduras, Heide Fulton, dejó entrever su posición en esta crisis post electoral que se vive en el país.

En estos últimos días se desvela la venia de EE.UU. hacia el Tribunal Supremo Electoral, (TSE), que por muchos sectores y otros organismos internacionales más bien ha sido duramente señalado.

Fulton, aprovechando que el pasado 10 de diciembre se celebraba el Día Internacional de los Derechos Humanos publicó una misiva en nombre de la embajada resaltando también el trabajo de las autoridades hondureñas.

“(…) reiteramos nuestro llamado a todos los involucrados en el proceso electoral a apoyar una determinación transparente, imparcial, oportuna y pacífica del resultado de la elección”, reza la misiva.

Lea También: Heide Fulton: “me alegra ver que están siguiendo el mapa que les dio la OEA”

Cabe destacar que la postura de la embajada ha sido cuestionada por la oposición y en ese sentido el expresidente Manuel Zelaya, anunció que se haría a un lado si “yo soy el problema, pero no le roben la presidencia a Salvador Nasralla”, dijo en alusión a que EE.UU. supuestamente no acepta a Nasralla porque le tienen miedo a él.

Aquí la carta de la representante de la Embajada de EE.UU.

Embajada de EEUU elecciones en Honduras

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario