Ciencia Coronavirus Internacional

EMA | Los fármacos de Pfizer y Moderna parecen dar resultado ante nueva variante del covid

cable color

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA), reiteró su compromiso con el análisis sobre los datos de la nueva variante B.1.617 de coronavirus que surgió en India.

En ese sentido, el organismo detalló que «las vacunas que utilizan la tecnología del ARN mensajero, como las de BioNtech/Pfizer y Moderna, parecen eficaces contra la variante causante de un brote de Covid-19 en India».

Lea También: EMA analiza el anticuerpo monoclonal ‘sotrovimab’ para combatir el coronavirus

Por su parte, el responsable de la estrategia de vacunación de la EMA, Marco Cavaleri, se mostró optimista ante la posibilidad de que las otras vacunas como AstraZeneca/Oxford y Johnson & Jonhson, también logren causar efecto para combatir la variante.

Asimismo, aseguró que «espera datos adicionales de India, donde se está administrando una versión de la vacuna AstraZeneca».

Lea También: Estados Unidos aprueba vacuna de Pfizer para menores de 12 a 15 años

Sin embargo, manifestó que confía en que los efectos serán favorables, “hasta ahora, en general, estamos más bien convencidos de que las vacunas serán eficaces contra esta variante”.

Es importante destacar que, la Organización Mundial de la Salud (OMS), en esta semana clasificó la B.1.617 como “preocupante”, la cual se unió al listado de otras 3 variantes catalogadas más peligrosas que la versión original del Covid-19.

Esto se debe a que las mutaciones son más contagiosas, mortales o resistentes a ciertos fármacos.


Más leído:


Científicos calculan el riesgo de trombosis de vena porta por vacunas Pfizer y Moderna

Los científicos de la Universidad de Oxford calcularon los riesgos reales de desarrollar trombosis a causa de las vacunas de Pfizer, Moderna o AstraZeneca a partir de los datos de las personas inmunizadas.

Al comparar los datos de la red de historia clínica electrónica de TriNetX Analytics, conformada por más de 59 organizaciones sanitarias, sobre 81 millones de pacientes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario