Coronavirus Internacional

EMA confirma “posible vínculo” de la vacuna AstraZeneca y casos de coágulos sanguíneos

EMA
cable color

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) confirmó un “posible vínculo” entre la vacuna AstraZeneca y los casos de coagulación sanguínea que se han reportado en personas que recibieron la dosis de este tratamiento.

De acuerdo al comité de seguridad (PRAC) de esta institución, los coágulos de sangre “inusuales” con bajas plaquetas “deben incluirse como efectos secundarios muy raros” de la fórmula de la farmacéutica.

Lea También: Tras curarse de cáncer, mujer de 104 años vence el COVID-19 por segunda vez

Los expertos no han podido identificar cuál es el factor de riesgo para esta reacción, como la edad, el sexo o un historial médico de la persona,  sin embargo, una «explicación plausible es que son una respuesta inmune a la vacuna”, indicaron.

EMA

La directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, expresó en una rueda de prensa en Ámsterdam que el virus del Covid-19 es “una enfermedad peligrosa” y que las inoculaciones son un parte esencial de la lucha para contrarrestar los efectos de la pandemia.

Asimismo, añadió que la dosis de la farmacéutica de Reino Unido demostró ser altamente efectiva en contra del coronavirus.

Lea También: Médicos, enfermeras y guardias de seguridad renuncian al triaje de Catacamas

«El PRAC ha confirmado que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca para prevenir la Covid-19 en general superan a los riesgos de efectos secundarios», explicó Cooke.

El comité de seguridad de EMA revisó en profundidad un total de 62 casos de trombos cerebrales venosos y 24 casos de trombosis de la vena esplácnica, notificados hasta el 22 de marzo, de los cuales, 18 fueron mortales.


Más leído


Alcaldes hondureños enviarán anteproyecto al CN para que les permitan comprar vacunas contra el COVID-19

El vicepresidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), David Castro, reveló que este miércoles enviarán un anteproyecto de ley al soberano Congreso Nacional.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario