Coronavirus Salud

Elsa Palau: “Lamentablemente está tocando abrir la economía en el pico de la pandemia”

cable color

La infectologa y ex ministra de Salud, Elsa Palau compareció en la emisión meridiana de Once Noticias y se refirió a varios temas con respecto al escenario del COVID-19 en Honduras.

Aquí el vídeo:

[jwplayer Rca3Ezjw]

 

Lea También: CNA reporta perjuicio de 20 millones de lempiras en compra de ventiladores y obras inconclusas en El Tórax

En primera instancia, resaltó que el país alcanzó más del 20 por ciento de positividad en las pruebas de COVID-19, porque se encuentra en su etapa de crecimiento acelerado que se reflejará con más casos y mayor número de personas muertas.

Asimismo, explicó que, para tener un panorama real sobre el coronavirus en el país, las autoridades sanitarias deberán aplicar por lo menos 2,000 pruebas diarias, lo cual conllevaría a que Honduras alcancé una positividad del 30 a 40 por ciento.

De la misma manera, manifestó que el colapso del sistema sanitario se verá una vez que el 5 por ciento de la población que constituye unas 30,000 personas, alcancen a infectarse.

Por tanto, dice que lo mejor es que se apliquen tratamientos tempranos; situación que generaría un alivio en los centros asistenciales ya que solo hay disponibles 5,000 camas a nivel nacional.

Para culminar, lamentó que la economía del país comience su reapertura en el peor momento de la pandemia, por lo que para no sufrir de más, lo mejor será que las empresas cumplan con los protocolos de bioseguridad de la forma más rigurosa.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario