Nacionales Titulares

Eliminan fondos departamentales a diputados del Congreso

fondos departamentales
cable color

Estos fondos se utilizaban supuestamente para que los parlamentarios desarrollaran obras sociales. La oposición denuncia que este dinero quedaría en manos de Mauricio Oliva.

El titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, presentó un proyecto de ley que eliminó el fondo departamental para este 2018, de esta manera los diputados no podrán solicitar recursos estatales para construcción de obras sociales en diferentes departamentos.

Eliminan fondos departamentales a diputados

[jwplayer 7xSMHZ7i]

 

“Se hace un reordenamiento presupuestario para cumplir con el mismo techo del presupuesto del Congreso y ajustar a otros gastos que están previstos dentro del hemiciclo”, manifestó el parlamentario Felicito Ávila.

Lea También: ENCUESTA: Hondureños exigen una depuración de diputados luego de “AUMENTAZO”

Por su parte Oliva dijo que el incremento salarial alteró el presupuesto del Legislativo, aunque para la oposición la eliminación de estos fondos estimados en partida inicial de 400 millones de lempiras implica que la mitad de este dinero quedaría en poder del presidente del Legislativo.

“El presidente del Congreso va a determinar a quién o a quién no entregará un subsidio para apoyo a las comunidades, entonces como el fondo social departamental estaba en ley y correspondía a cada diputado, ahora esto va a quedar a discreción (de Oliva) dar o no dar a X o Y diputado”, expresó un parlamentario de la oposición a Canal 11.

Lea También: EE.UU. habría suspendido visas a 16 diputados hondureños señalados como corruptos

Antes se había eliminado la figura del subsidio a los diputados y ahora el fondo departamental que se utilizará supuestamente para pago de empleados y personal asignado al Congreso.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario