Nacionales Politica

ELECCIONES | Publicación de censo electoral es reprogramada al 6 de octubre

cable color cable color

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó por mayoría de votos cambiar la fecha de publicación del censo electoral, que se tenía prevista para hoy, al miércoles 6 de octubre.

Así lo confirmó el consejero presidente del CNE, Kelvin Aguirre, quien, además, admitió haber votado en contra darle dilaciones a la difusión del censo.

Kelvin Aguirre, actual consejero presidente del CNE, se mostró en claro desacuerdo con la postergación.

Según Aguirre, una postergación de este tipo afecta el cronograma electoral y no hay para ella una justificación legal.

Tras la nueva disposición, se contempla que la información demográfica se entregará a los partidos políticos el jueves 7 de octubre.

Lea También: CNE firma contrato con empresa MSA para encargarse del TREP

Cifras preliminares indican que 5.3 millones de hondureños serán aptos para ejercer el sufragio en las elecciones generales del 28 de noviembre próximo.

El total de personas enroladas lo componen 2.5 millones de hombres y 2.8 millones de mujeres, lo que les daría a estas últimas una posible pauta para decidir los destinos gubernamentales del país.

Sin embargo, se debe esperar a que el CNE tenga las cifras exactas y constatadas para abordar con mayor precisión estos datos.


Le puede interesar:


Yani Rosenthal rechaza nuevo trancazo en el precio de los combustibles

El candidato a la presidencia por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, se mostró en contra del nuevo aumento en el precio de los combustibles, que semana a semana agudiza el bolsillo de los hondureños.

A través de un video, Rosenthal anunció que en los próximos días, los precios de combustibles se elevarán a tal punto, que serán los más caros de la historia de Honduras.

“Este aumento se debe a que el Gobierno creó un nuevo impuesto del 40 por ciento sobre el precio de los combustibles”, explicó el abogado.

El presidenciable recordó que en el último Gobierno Liberal, el costo de los derivados del petróleo por galón disminuyó considerablemente.

En ese sentido, prometió que si es electo como presidente, volverá a bajar los precios para que puedan estar más al alcance de los hondureños.

cable color jetstereo viaje el-ahorro