Internacional Politica Titulares

“Se elegirá en segunda vuelta”| Luisa González y Daniel Noboa a la cabeza de resultados electorales en Ecuador

   
cable color

A pesar de que existe un ambiente tenso en Ecuador tras el asesinato del candidato presidencial, Fernando Villavicencio, este domingo las elecciones se realizaron sin mayores incidentes, pero con un nutrido resguardo de miembros de las fuerzas policiales y militares.

Por el momento, se aproxima al 70% de lo escrutado de las urnas, resultados que son encabezados por la candidata de correísta del Movimiento Revolución Ciudadana, Luisa González (33%), y por el empresario Daniel Noboa (24%) de la Alianza Democrática Nacional.

Lea También: Bernardo Arévalo, el nuevo presidente electo de Guatemala que promete lucha contra la corrupción

Ecuador

Cabe señalar que, ninguno de los dos sobrepasó el 50% de los votos, lo que indica que Noboa y González se disputarán la presidencia en una segunda vuelta el próximo 15 de octubre.


En el tercer lugar con un 16% quedó Christian Zurita, quien sustituyó al ultimado aspirante Villavicencio, seguido por el experto en seguridad, Jan Topic que alcanzó el 14% y en un quinto puesto se colocó el exvicepresidente Otto Sonnenholzner con un 7%.

El único percance que trascendió durante la jornada fue un ataque cibernético al voto en el extranjero.

Lea También: COMO EN LA GUERRA | Christian Zurita ejerce el sufragio con casco y chaleco antibalas en Ecuador

Ecuador espera salir de una profunda crisis social y política que se encuentra sumergido; por una parte, la disolución del Parlamento por parte de Guillermo Lasso que derivó a su vez en elecciones anticipadas y al otro lado de la moneda, la escalada de violencia que ha puesto en riesgo a los ciudadanos, la que es atribuida al crimen organizado y tráfico de drogas.

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario