Internacional

ELECCIONES CHILE: Candidatos independientes y de oposición rigen Convención que creará nueva constitución

Chile
dorada ice

Los candidatos independientes y de oposición rigen en las elecciones en Chile, que se realizaron este fin de semana para elegir quiénes estarán en la Convención que creará la nueva constitución en esa nación sudamericana.

Después que las autoridades escrutaran un 99.91 por ciento de los votos, los candidatos que se lanzaron de manera independiente lograron casi un tercio de los puestos en la Convención para un nuevo pacto social en Chile.

Lea también: Presidente del Congreso Nacional asegura que esta semana se aprobará la nueva Ley Electoral

Además de las candidaturas independientes, se suman los partidos de oposición: Apruebo Dignidad con 28 escaños y Lista del Apruebo con 25 lugares, superando los dos tercios de los puestos en la Convención.

Por otro lado, los partidos políticos tradicionales en ese país obtuvieron una representación muy inferior a la que se esperaba. La candidatura de la derecha oficialista dentro del país, apoyada por el presidente Sebastián Piñera, llamados «Vamos Chile» consiguió 37 puestos electos.

Lea también: Inspeccionarán restaurantes en el LAGO DE YOJOA, por alerta roja ante hallazgo de bacteria del cólera

Para influir en el contenido de la nueva Carta Magna de la nación sudamericana y vetar artículos, la derecha chilena necesitaba al menos 52 puestos dentro del órgano constituyente antes mencionado.


Le puede interesar:


Estados Unidos compartirá con países 80 millones de vacunas anticovid

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que este país compartirá vacunas anticovid adicionales con otras naciones en las próximas seis semanas.

En este sentido, los inmunizantes provendrían de los que han sido aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como Pfizer, Moderna o o Johnson & Johnson.

“Sabemos que Estados Unidos no estará totalmente a salvo hasta que esté bajo control está pandemia alrededor del mundo”, declaró el mandatario en la Casa Blanca.

Esta acción se suma al compromiso del gobierno estadounidense de compartir 60 millones de dosis de inoculaciones de AstraZeneca, la cual aún no está autorizada en territorio norteamericano.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario