Nacionales Politica

En los próximos días elegirían a los nuevos integrantes del CNE y TJE

cable color

El Poder Legislativo estaría seleccionando en los próximos días a los nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) y Tribunal de Justicia Electoral (TJE), órganos integrados por los representantes de los tres partidos mayoritarios y cuyo pleno quedó sin un integrante por los nombramientos de dos de los titulares para formar parte del Gabinete de Gobierno.

En ese sentido, el Congreso Nacional deberán elegir a las personas que sustituirán en el CNE a Rixi Moncada, actual secretaria de Finanzas y del TJE a Enrique Reina, quien funge como canciller de la república.

Lea También: Exdiputado nacionalista: “Como mínimo la mitad del CCPN debe renunciar»

La comisión del Poder Legislativo encargada de preseleccionar a los aspirantes y en la lista tienen a 19 candidatos para el CNE y 11 para el TJE.

Anteriormente el CNE estaba integrado por Kelvin Aguirre del Partido Nacional, Ana Paola Hall, Partido Liberal y Rixi Moncada de Libre.

Lea También: MOE UE regresa a Honduras para presentar informe final sobre elecciones

Es importante señalar que todos los postulantes tienen como profesión ser abogados, al igual que a las personas que estarán sustituyendo en esos importantes puestos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario