Internacional Nacionales Titulares

Elección del jurado, primera fase en juicio del expresidente Juan Orlando Hernández

   
cable color

Se tiene previsto que la primera etapa del juicio contra el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, acusado de cargos relacionados al narcotráfico, inicie en 7 días.

Arrancarían con la elección de los 12 integrantes del jurado que determinarán tras el proceso judicial si el imputado es culpable o inocente de la comisión de los delitos.

Lea También: Ana García anuncia nuevo aplazamiento del juicio contra el expresidente Hernández

¿Cómo es la elección del jurado?

Como este procedimiento es en Nueva York, cualquier ciudadano de esa ciudad puede estar sujetos a ser citada para formar parte del sistema jurídico en el país norte en juicios civiles o criminales.

Las diferentes partes procesales, es decir, fiscales estadounidenses, defensa del exmandatario y también el juez establecerán la idoneidad de dichos miembros, usualmente entre 30 y 50 candidatos.

Cabe señalar que, los seleccionados no deben tener conocimientos personales con ese caso en particular para que esto no pueda influir en su decisión, es por ello que le realizan el interrogatorio.

Hernández

“Si esa relación o esos conocimientos pudieran influir en la decisión de un jurado en ese caso, el jurado quedará excluido para ese caso”, se indica desde la página de Cortes de Nuevo México.

Una vez electos los doce finales, se realiza la juramentación en el que afirman que pronunciaran un veredicto dependiendo de las pruebas que sean presentadas.

Lea También: Infobae: Expresidente Hernández llega a juicio con nuevas acusaciones de narcotráfico y se complica su destino en EE.UU.

El juicio contra el expresidente Hernández Alvarado se habría aplazado para el próximo lunes 20 del mismo mes en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario