Nacionales Politica Titulares

Diputados liberales eligen a Mario Segura como jefe de bancada en el próximo Congreso Nacional

Betty Litro de amor La hija del E.

El Partido Liberal mediante una reunión celebrada este viernes (14/1/2022) reeligió por unanimidad de votos al diputado, Mario Segura Aroca, como jefe de la bancada rojo-blanco-rojo durante dos años más.

Fueron 19 diputados del Partido Liberal quienes formaron parte de la votación, en una reunión realizada en el departamento de Comayagua, misma a la que no asistieron tres parlamentarios debido a diversas razones.

Entre los que no asistieron se encuentran Kritza Pérez de Francisco Morazán, Samuel García de Olancho y Alfredo Saveedra de Valle.

Lea También: Erasmo Portillo se defiende ante acusaciones que podrían destituirlo de su diputación

Luego de la elección, Segura manifestó que la bancada continúa en dirección de apoyar al candidato al mando del Congreso Nacional que el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) elija.

“Nosotros como Partido Liberal hemos dicho a través de un pronunciamiento firmado y consensuado con la bancada entrante, que seremos respetuosos de las decisiones que tome Libre; sabemos que es una bancada que tiene 50 diputados, significa que el pueblo les dio a ellos ese respaldo, y nosotros somos respetuosos de ese respaldo democrático”, expresó el diputado ante medios nacionales en previa ocasión.

 

Lea También: Concejales piden al presidente del CNE proceder a la sustitución del diputado electo Erasmo Portillo si se comprueba su parentesco con un designado presidencial

En la misma junta, eligieron una comisión especial para que sean conformada por Marlon Lara, Carla Dip, Mauricio Villeda y Víctor Sabillón como los encargados de las reuniones para poder establecer las preparaciones que se vayan a definir en la próxima legislatura.

CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario