Judiciales Titulares

El viernes decidirán si elevan a juicio oral y público caso de exconcejales

dejan libres a los exconcejales
dorada ice

El anuncio de la audiencia preliminar se realizó antes de que el Poder Judicial atienda el recurso presentado a favor de los exfuncionarios

El próximo viernes se anunció que se desarrollará la audiencia preliminar en el caso de los exconcejales donde son acusados de supuestamente desviar más de 13.5 millones de lempiras.

En dicha audiencia se decidirá si se eleva a juicio oral y público el caso de los exmiembros del extinto Consejo de la Judicatura.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, manifestó hace dos semanas que pronto darían a conocer si se admitía o no el recurso de amparo con o sin suspensión del acto reclamado interpuesto a favor de los exconcejales Jorge Rivera Avilés, Teodoro Bonilla Euceda, Julio César Barahona Henríquez, José Francisco Quiroz Mejía, Liliam Emelina Maldonado Sierra y Celino Arístides Aguilera.

Declaraciones de Rolando Argueta sobre la posible resolución a exconcejales

[jwplayer uGAuwNnm]

 

“Es una potestad que tiene la Sala de lo Constitucional en este caso, el viernes anterior resolvió darle trámite o admitir esa solicitud de acción de amparo dejando para los próximos días la decisión de si es con o sin suspensión del acto reclamado en ocasión de los antecedentes”, afirmó Argueta.

Lea También: Exconcejales podrían salir de prisión el próximo martes

Argueta negó que el Poder Judicial actúe de forma distinta en otros casos porque contrario a los exconcejales a otros ciudadanos se les otorgó medidas sustitutivas de prisión.

“(…) tenemos la certeza de que la Sala o los distintos órganos jurisdiccionales van a actuar de la mejor manera resolviendo en cada caso en particular… la presidencia de la Corte tomó a bien en febrero de 2016 de instalar una mesa técnica que emitió tres dictámenes y no somos en la presidencia órganos juzgadores”, añadió.

Lea También: Tras revocación de medidas exconcejales de la judicatura son enviados a prisión

Los primeros días de esta semana se reunirán los magistrados de la Sala Constitucional para estudiar el expediente y determinar si procede que los exfuncionarios se defiendan en libertad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario