Deporte Internacional

El VAR hará justicia la próxima temporada en la Champions League

cable color cable color

El comité organizador aceptó que el arbitraje necesitará apoyo de la tecnología para las próximas ediciones del certamen.

La UEFA ha aprobado en la reunión del Comité Ejecutivo de hoy jueves el uso del VAR en la Champions League a partir de la próxima temporada 2019-2020. La máxima competición continental tendrá videoarbitraje desde la última ronda previa a la fase de grupos.

El sistema VAR estará presente en la Champions League.

Además, se decidió que el sistema también se usaría en la Supercopa de la UEFA de 2019. La UEFA planea ampliar posteriormente el uso del VAR en la EURO 2020, en la Europa League 2020/21 (fase de grupos en adelante) y en las finales de la UEFA Nations League 2021.

El arbitraje ha tenido muchos errores en el pasado de este torneo.

Aleksander Ceferinpresidente de la UEFA, dijo lo siguiente: «Confiamos en que la presentación del VAR en agosto de 2019 nos dará suficiente tiempo para poner en marcha un sistema sólido y poner de acuerdo a los árbitros para garantizar una implementación eficiente y exitosa de VAR en la Liga de Campeones, la competición de clubes más importante del mundo».

Lea También: El Barcelona podría perder a Umtiti por un largo tiempo

Muchos aficionados clamaban para que llegara este tipo de ayuda arbitral, ya que en ediciones anteriores, varias jugadas que determinaban el resultado de los partidos eran demasiado polémicas y el VAR podía apoyar para reparar algunas decisiones de los jueces.

El VAR ya se encuentra en varias de las mejores ligas alrededor del mundo.

La Champions League sigue siendo el torneo más importante de clubes en Europa, y esta temporada se espera que rompa récords a nivel de ratings mundiales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario