Catar 2022 Deporte Internacional Qatar 2022 Titulares

EL ÚLTIMO BAILE ES PERFECTO | Argentina es campeón del mundo tras derrotar a Francia en una final infartante

Argentina
cable color

La Selección de Argentina logró la proeza de vencer a la Selección de Francia y se convirtió en campeón del mundo en una final de infarto con un marcador de 3-3, finalizando con una tanda de penales (4-2), logrando que el último baile sea perfecto para Messi.

En la primera mitad, los jugadores de la albiceleste dominaron completamente el encuentro, lo que resultaría impensable hasta para el argentino más optimista, puesto que tenían como rival a una Francia experimentada.

Debido al dominio total del equipo de Lionel Scaloni y una jugada espectacular de Ángel Di María quien se infiltró en el área y fue derribado por Ousmane Dembelé, se concedió un penal que fue convertido en gol por Lionel Messi a los 23′ minutos.

Posteriormente, con un partido de ensueño Di María colocaría el 2-0 a los 36′ para los sudamericanos luego de un contrataque y la asistencia de Alexis Mac Allister, que se la dejó servida al delantero para que definiera de forma magistral.

Lea También: Croacia se queda con el tercer lugar del mundial Qatar 2022

En la segundo tiempo, Francia fue adelantando filas hasta comenzar a tener más oportunidades en el partido y generar ataques con más efectividad, dándole paso al titubeo defensivo para argentina.

A los 88′, se marcó un penal para Francia en una entrada en el área de Cae Colo Muani después de una falta de Otamendi, momentos después Kilyan Mbappé lo convertiría en gol acercando a los franceses en el tablero.

Solo un minuto más tarde, Mbappé volvió a golear a «Dibu» Martínez en una gran jugada colectiva que finalizó con la asistencia de cabeza de Thuram y una bolea del 10 que terminó al fondo de la red.

En los tiempos extras, las cosas fueron de infarto, puesto que las llegadas constantes de Francia ponían a temblar a la defensa de Argentina quienes lograron mantener el empate a pesar de todo.

Lea También: PARA RECORDAR | Mbappé comparó el fútbol sudamericano con el europeo

Fue hasta el segundo tiempo extra a los 108′ que Messi anotaría su segundo tanto en el encuentro, luego que Laurato lanzara un zapatazo el cual fue rechazado por Lloris pero rematado por el astro argentino.

Las ilusiones de «La Scaloneta» se derrumbaron a los 118′ puesto que se decretó un nuevo penal para «Les Blues» en un remate fuera del área que se estrelló en el brazo de un defensa sudamericano.

Todo se definió en los penales, en donde Mbappé dio seguridad anotando el primero de Francia, igualado por Messi en el primer penal para Argentina, después falló Coman para los Europeos, Dybala adelantó a los sudamericanos, Tchouaméni falló,Paredes adelantó una vez más a la albiceleste , Muani anotó para «Les Blues» y Montiel finiquitó el partido convirtiendo a Argentina Capeón del Mundo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario