Nacionales Titulares

El tráfico de drogas y las armas, entre los cargos imputados a ‘Tony’ Hernández

Tony Hernández
dorada ice

El hermano del mandatario Juan Orlando Hernández fue capturado en Miami y trasladado hasta Nueva York donde podría comparecer el próximo lunes

Entre los cargos señalados contra Antonio ‘Tony’ Hernández (40 años), pesan el tráfico de cocaína y las armas, según un comunicado del Fiscal del Distrito Sur de Nueva York citado por el rotativo Miami Herald.

James Margolin, integrante de la fiscalía de Nueva York, reveló que se esperara que Hernández pueda comparecer el próximo 26 de noviembre, curiosamente cuando se cumplirá un año de las elecciones generales en Honduras, mismas que fueron muy cuestionadas y generaron protestas sin precedentes.

Lea También: Cae preso el hermano del presidente Juan Orlando en EE.UU.

Cabe destacar que fue el propio Devis Leonel Rivera Maradiaga, exjefe de Los Cachiros, cuando sirvió como testigo en el caso de Fabio Lobo y aseguró que pagó supuestos sobornos a Tony Hernández cuando éste era diputado para que gestionara los pagos a la empresa INRIMAR, propiedad del mencionado cártel.

El propio gobierno hondureño reconoció ayer la captura de Hernández, sin embargo, no explicaba los motivos de su aprehensión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro