Nacionales Politica Uncategorized

El TOP ONCE de los candidatos a diputados más votados durante las elecciones primarias

elecciones
cable color cable color

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) brindara los resultados oficiales de las elecciones primarias e internas, estos son los once diputados más votados en la gran fiesta electoral.

Partido Liberal

Los cuatro candidatos a diputados más votados en el Partido Liberal de Honduras a nivel nacional son:

Kathya Marcela Crivelli, por el Movimiento Yanista, alcanzó las 38,483 marcas en las papeletas en el departamento de Cortes, convirtiéndose en la candidata a diputada más votada en el Partido Liberal.

Mauricio Villeda, por el movimiento Recuperar Honduras, por el Movimiento Recuperar Honduras, logró los 37,723 votos en las elecciones primarias del 2021.

Fabiola Claudeth Aduboj, en el Movimiento Yanista, consiguió el apoyo de 37,569 votantes a fines con sus ideales.

 

Suyapa Melissa Mejía, siempre por el Movimiento Yanista, obtuvo 36,526 votos a favor, siendo esta la cuarta candidata a una diputación con más marcas y la 3 mujer más votada en el Partido Liberal.

Partido Nacional

Los candidatos a un puesto en la diputación del Partido Nacional que juntaron más votos fueron:

Pedro Antonio Chávez Madison, en el Movimiento Unidad y Esperanza, logró las 95,629 marcas para lograr su candidatura en las elecciones generales que se llevaran a cabo este mismo año, como el diputado más votado a nivel nacional.

Ebal Jair Diaz Lupian, anexado al mismo movimiento del Partido Nacional, alcanzó la cantidad de 93,491 votos, colocándolo en el segundo lugar de los diputados más votados.

Antonio Cesar Rivera Callejas, otro candidato por el Movimiento Unidad y Esperanza, arribó a los 91,814 electores, en estás elecciones primarias del año 2021.

Luis Fernando Pineda Sierra, militante del mismo movimiento nacionalista, recaudó 88,868 marcas en las papeletas, siendo este el cuarto más votado en el Partido Nacional.

Partido Libertad y Refundación

Jorge Luis Calix Espinal, por el Movimiento M28, logró su candidatura por Francisco Morazán con 45,089 electores del Partido Libre.

Juan Alberto Barahona Mejía, por el el Movimiento Fuerza de Refundación Popular, juntó a 36,535 personas en las urnas para ganarse la candidatura como diputado.

Y finalmente, Delia Beatriz Valle Marichal, la candidata a diputada mujer más votada del Partido Libertad y Refundación, en el Movimiento M28, logró 34,858 votos.


Le puede interesar:


Reconocidos diputados que buscaban la reelección se quedan fuera

Sin duda que los resultados finales divulgados por el Consejo Nacional Electoral reflejaron muchas sorpresas sobre todo en las diputaciones, pues decenas de parlamentarios que ya se habían acostumbrado a ser electos periodo tras periodo, observaron que la voluntad popular no les favoreció como en el pasado, instancia que los hizo quedar fuera de la lista final que competirá en las elecciones generales de noviembre.

En el caso del departamento de Francisco Morazán, una de las ausencias más llamativas por el Partido Nacional fue la del ex futbolista del Olimpia, Wilmer Velásquez, quien después de tres periodos consecutivos en el hemiciclo, no alcanzó los votos necesarios para concretar su cuarta etapa. En el Partido Liberal sorprendió la exclusión de la doctora de Edinora Brooks, mientras por el Partido Libre no quedó Chara Margoth González.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario