Reportajes Turismo

JOYA NATURAL: El sur hondureño remanso de bellos paisajes y calor humano

   
cable color jetstereo

El Mar Pacífico hondureño, enclavado en el hermoso Golfo de Fonseca, es de los secretos mejor guardados del turismo local; alberga un nutrido grupo de islas, de ellas las más conocidas son Zacate Grande y El Tigre.

[jwplayer i026rUld]

Otras islas desparramadas entre este laberinto de canales y ensenadas de manglares se encuentran: Garrobo, Coyote, San Carlos, Pacar, Exposición, Los Pájaros, Inglesera, Violín, Sirena, Las Almejas, El toro, El Padre, entre otras.

 

El Sur bellos paisajes
Isla Exposición

Playa de Cedeño. Por el color de sus arenas, Cedeño bien podría ser llamada “playa morena” que es parte de su encanto. En Cedeño los atardeceres rojizos dorados en los meses de diciembre a febrero son espectaculares.

El Sur bellos paisajes

Cedeño cuenta con fácil acceso desde Tegucigalpa o Choluteca por la carretera Panamericana, llegando al desvío a Santa Elena, en un tramo de unos 42 km, completamente pavimentado y en excelentes condiciones. A 30 minutos de Choluteca. También vía aérea aterrizando en la ciudad de este nombre.

El Sur bellos paisajes
Encuentro cercano de tipo natural con la ballena jorobada en el Golfo de Fonseca.

Playas Las Doradas. La playa junto a Punta Condega, forman parte del área de manejo hábitat/especie de las iguanas de Punta Condega. En ella, desova y anida la tortuga Golfina en mayor concentración.

El Sur bellos paisajes

Lea También: Presidentes centroamericanos van por el desarrollo del Golfo

Para llegar allí, sale de Cedeño, del camino hacia Las Doradas, doblar hacia la izquierda y continuar 2 kilómetros aproximadamente; dista unos 35 minutos desde Choluteca.

El Sur bellos paisajes

Guapinol (Isla Venado). Se conforma por las playas Punta Condega, Guipo y la Isla del Venado. Hay acceso al bosque manglar. Cuenta con restaurantes y hoteles. Desde Choluteca toma el camino hacia la aldea de Monjarás, en las últimas casas de esta comunidad encontrará el desvío hacia Guapinol, continúe por ese camino hasta llegar durante una media hora o un poco más.

El Sur bellos paisajes

Playa Punta Ratón. Sin duda, una de las mejores playas del municipio de Marcovia, es una playa de aguas tranquilas, esto porque se encuentra en una bahía. Un fenómeno que sucede acá, es que las olas llegan de lado amortiguando así su golpe.

El Sur bellos paisajes

Lea También: Convenio amplía programa de salvaguarda a tortuga golfina

Lo encuentra por el camino que de Choluteca comunica con Mojarás, encontrará 2 ingenios azucareros, en el ingenio de La Grecia observará un rótulo que indica el desvío hacia Punta Ratón, siga el camino de tierra hasta el final. Aquí llega al pueblo de Punta Ratón. Está a una hora de camino desde Choluteca aproximadamente.

El Sur bellos paisajes

Playa Grande: Se ubica en la Isla de El Tigre. Para llegar allí, debe tomar un bote en Coyolito en ruta hacia Puerto de Amapala, en el puerto, toma un taxi o pick up para trasladarse a Playa Grande. A 15 minutos desde Coyolito.

El Sur bellos paisajes

Coyolito. Playa Guayaba Dorada. Ubicación: 2.5 km del desvío sobre la carretera principal de Tegucigalpa hacia el muelle de Coyolito, a 15 minutos desde el muelle de Coyolito, a 1 hora 15 minutos desde Choluteca.

El Sur bellos paisajes

Sin duda, el sur de Honduras, en el Golfo de Fonseca, es todo un sin fin de atractivos que ofrecer al visitante.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario