Economia Internacional

El Salvador se convierte en el segundo país latino con más riesgo para invertir

ElSalvador
dorada ice

El Salvador se colocó como el segundo país en América Latina con más riesgo de inversión, superando a Argentina y solo por debajo de Venezuela.

Según Indicador de Bonos Emergentes (EMBI), El Salvador cerró el mes de marzo en 18.79 puntos, por encima de Argentina que tiene una puntuación de 18.74.

Sin embargo, Venezuela superó con creces a estos dos países, obteniendo una puntuación de 343.92 puntos, debido a la crisis que vive desde hace varios años.

Lea También: PREOCUPANTE | Hasta los L. 147 alcanzaría precio de los combustibles, advierte Cohpetrol

Estas puntuaciones sirven a los inversionistas para saber que tanta certeza tiene un país de honrar sus obligaciones de deuda. Entre más alto se encuentre un país, más incertidumbre sobre la capacidad de pago existe.

Anteriormente, El Salvador se encontraba por debajo de los 10 puntos, haciendo excepción de abril de 2020 cuando la economía estaba en confinamiento.

Lea También: Ministerio Público investiga 12 ONG´S por supuesta financiación de campañas políticas

El ascenso en estas posiciones se consolidó cuando en septiembre de 2021, el país centroamericano adoptó la Ley Bitcoin.

Esto sucedió porque el mercado analizó que el Gobierno central no podría un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), sin el cual no tendría acceso a financiamiento para pagar vencimiento de bonos de 2023


Le puede interesar: 


¡ES OFICIAL! | CSJ ratifica extradición de expresidente Juan Orlando Hernández

¡La espera terminó! El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ratificó este lunes 28 de marzo la extradición del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, solicitado por Estados Unidos (EE.UU) por delitos relacionados al narcotráfico.

La decisión final estuvo a cargo de siete magistrados nacionalistas, siete liberales y un juez; quienes deliberaron este lunes el recurso para mantener o no la extradición de Hernández.

El portavoz judicial, Melvin Duarte, informó que el pleno resolvió declarar “no ha lugar” el recurso de apelación interpuesto por la defensa legal del ex jefe de Estado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro