Coronavirus Internacional Titulares

El Salvador restringe entrada a hondureños por coronavirus

El Salvador
cable color cable color

La restricción a la entrada de visitantes hondureños, nicaragüenses y guatemaltecos a territorio salvadoreño con el fin de evitar la propagación de personas sospechosas del coronavirus, anunciaron autoridades de El Salvador.

Así lo notificó el presidente, Nayib Bukele, quien resaltó que los hondureños y demás centroamericanos que quieran ingresar a El Salvador deberán presentar su pasaporte.

También agregó que la acción se implementará con los mismos salvadoreños que busquen entrar por vía terrestre al país.

Lea También: PREOCUPANTE: Jamaica confirma primer caso de coronavirus

En ese aspecto, mencionó que la determinación es temporal, pues forma parte de los mecanismos que implementa el país para evitar la propagación del coronavirus.

Cabe recordar que, el Covid-19 ya reportó sus primeros casos positivos en Costa Rica donde se contabilizan nueve, y en Panamá donde el lunes se confirmó el primero.


Declaran emergencia sanitaria en Florida por Covid-19

La cifra de muertes por coronavirus continúa al alza en el exterior, de tal manera que las autoridades de Florida se vieron en la obligación de declarar emergencia sanitaria, luego de que se reportaran dos decesos por la enfermedad.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis detalló que la declaración de emergencia tiene como propósito la facilitación de compras de productos para hacerle frente al coronavirus.

Asimismo, se busca contratar personal con ese mismo fin fuera del estado que ya sufre los embates del virus con 12 casos confirmados.

Lea También: Costa Rica confirma nueve casos de coronavirus

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó que se registran 109,578 incidencias confirmadas de coronavirus en el mundo, de los cuales 3,994 se reportaran en las últimas horas.

En el caso de los Estados Unidos, de acuerdo con el Centro de Prevención de Enfermedades, ya se contabilizan más de 420 casos y 19 muertes.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario