Coronavirus Internacional

Nayib Bukele revela que El Salvador tendrá perros amaestrados para identificar casos de coronavirus; “100 % de efectividad”

dorada ice

A días de superar el medio millón de inmunizados con la vacuna contra la COVID – 19, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, reveló que su país comenzará a detectar casos de coronavirus por medio de perros entrenados para este fin.

Mediante sus redes sociales el mandatario, Nayib Bukele, indicó que, con la ayuda de perros, detectarán personas contagiadas con coronavirus.

Lea También: INCREÍBLE: Perrito Sky citado a juicio en Honduras; aquí te explicamos la razón

Vamos a detectar a las personas infectadas de COVID – 19 con la ayuda de perritos. Nivel de efectividad: 100 por %”, escribió el gobernante.

Igualmente, en la misma publicación compartió la noticia dada a conocer por un medio internacional en la cual explican cómo amaestraron a los canes para identificar a los infectados.

De acuerdo al informe, estos perros “detectan los olores presentes en las partículas de sudor de personas contagiadas del virus, aunque estas sean asintomáticas”.

Lea También: Israel dice adiós al uso obligatorio de mascarilla y se acerca cada vez más a la normalidad

Asimismo, expertos detallaron que tanto el dengue, la malaria y el nuevo coronavirus tienen un olor en específico asociado a la enfermedad.

Por otra parte, al país centroamericano lo seleccionaron como un lugar de entrenamiento de perros con el “método Arcón”, mismo que utilizan otros países latinoamericanos como Argentina, Chile, Colombia y México.

cable color jetstereo viaje el-ahorro