Coronavirus Internacional

El Salvador: Llega el primer cargamento de vacunas contra el COVID

El Salvador
cable color

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció a través de redes sociales que el primer cargamento de vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca ya llegó al país.

El cargamento arribó al Aeropuerto Internacional de El Salvador «San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez».

Lea también: El Salvador se suma a Costa Rica y Panamá e inicia proceso de vacunación contra el COVID-19; Honduras, y el resto de Centroamérica aún no tienen fecha

Esta primera carga cuenta con 20 mil vacunas anti-COVID, las que se descargaron en vehículos especiales que mantienen las dosis a la temperatura idónea para transportarlas.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, fue quien recibió las vacunas en el aeropuerto y detalló que las dosis se llevarán al Centro Nacional Biológico del Ministerio de Salud.

Lea también: INVEST-H pagará L. 2.3 millones en auditoria para conocer el costo de los hospitales móviles

De la misma manera, en ese lugar se mantendrán en resguardo en frío para iniciar la vacunación este mismo día, según las autoridades.

Cabe mencionar, que las vacunas fueron compradas por el Estado, puesto que iniciaron negociaciones con la farmacéutica a mediados de 2020.


Salud| En marzo se daría a conocer la llegada del primer lote de vacunas al país

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo que en la primera semana de marzo se daría a conocer cuándo llega el primer lote de vacunas Covax a Honduras.

Agregó, que dependen de la negociación y de los procesos que hace este mecanismo.

Según la funcionaria, el primer lote sería mínimo 80 mil dosis y se aplicará a todo el personal de salud de la administración pública y privada.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario