Internacional Titulares

El Salvador exige respeto a Trump tras «palabras racistas»

cable color

El gobierno de El Salvador presenta protesta ante Estados Unidos por declaraciones del Donal Trump.

AFP/ El gobierno de El Salvador protestó este viernes ante Estados Unidos por declaraciones atribuidas al presidente Donald Trump, quien se habría referido a esta nación centroamericana y a otras como «países de mierda».

«El Salvador demanda respeto a la dignidad de su noble y valiente pueblo», dijo el presidente Salvador Sánchez Cerén al leer un comunicado durante un acto público.

Lea También: Trump: “¿Por qué tenemos a toda esta gente de estos países de -M&3@$#- viniendo aquí?”

Las expresiones «golpean la dignidad» de los ciudadanos salvadoreños, exclamó también el mandatario desde San Salvador.

Trump se refirió repetidamente a Haití, El Salvador y a naciones africanas como «países de mierda» durante una reunión el jueves en la Casa Blanca con legisladores para discutir sobre inmigración, según medios estadounidenses.

El Salvador exige respeto a Donald Trump

Lea También: (VIDEO) Trump: “Nunca dije alguna cosa despectiva sobre los haitianos”

Destacó también el aporte de sus connacionales «en la reconstrucción de Nueva Orleans luego del devastador huracán Katrina», así como el rol del país centroamericano en acompañar a Estados Unidos en numerosas misiones internacionales de paz.

El texto leído por el mandatario salvadoreño también subraya que su gobierno seguirá «trabajando por fortalecer» los «vínculos históricos vigentes entre ambas naciones».

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario