Internacional

Nayib Bukele ordena el despliegue de mil soldados para acabar con el control de maras

El Salvador despliegue mil soldados
Cortesía EFE
cable color

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó el despliegue de un millar de soldados con el objetivo de quitar el control que ejercen las pandillas en cinco ciudades del país centroamericano.

Las ciudades que según las autoridades estaban bajo el mando de estructuras criminales se encuentran al noreste del país.

Lea También: (VÍDEO) “Con sube y baja” se divierten niños en la frontera entre México y EEUU

Debido a esta acción de militarizar la fuerza pública, el mandatario salvadoreño ha recibido varias críticas, sin embargo, Bukele se ampara en que la Constitución de su país le da la potestad para hacerlo.

El Salvador despliegue mil soldados
Cortesía Porttada

Sobre sus hombros está la gloria de nuestra institución, sobre sus armas está la gloria de nuestro país”, dijo Bukele al momento de encomendar a los uniformados su misión.

Lea También: VIDEO: Capturan a 143 personas con la “Operación Escudo” en Colombia

Estos soldados se suman a los siete mil elementos que el presidente Bukele ha diseminado en 22 localidades de El Salvador.

Es importante señalar que todo esto corresponde a la primera etapa de su plan para acabar con el dominio de las pandillas, la segunda parte del proceso incluye una serie de programas encaminados a reducir la presencia de jóvenes en las estructuras criminales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario