Coronavirus Internacional

El Salvador declara cuarentena por pandemia del coronavirus

El Salvador
dorada ice

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), declarara el coronavirus como pandemia, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele anunció una cuarentena en el país para evitar la propagación de la temible enfermedad.

A través de una cadena nacional, el mandatario de El Salvador explicó que van a suspender por 21 días las clases en colegios, escuelas y universidades como medida preventiva contra el coronavirus.

Bukele está consciente de la veloz proliferación de la enfermedad, por lo que asegura no pueden garantizar que no se presente un caso en el país.

Lea También: Supervisan comercios para evitar aumentos en medicinas a causa del Covid-19

En ese aspecto, aseveró que él será el primero en informar cuando se reporte un caso del virus respiratorio.

Cabe recordar que, el martes Bukele restringió la entrada a hondureños, nicaragüenses y guatemaltecos a su territorio por la vía terrestre, pues tendrán que presentar obligatoriamente su pasaporte al intentar acceder a esa nación.

De la misma manera, tomó las medidas de prohibir el ingreso de personas provenientes de España, China, Corea del Sur, Italia, Irán, Francia y Alemania.


Bukele restringe entrada a hondureños por covid-19

La restricción a la entrada de visitantes hondureños, nicaragüenses y guatemaltecos a territorio salvadoreño con el fin de evitar la propagación de personas sospechosas del coronavirus, anunció Nayib Bukele.

Así lo notificó el presidente, Nayib Bukele, quien resaltó que los hondureños y demás centroamericanos que quieran ingresar a El Salvador deberán presentar su pasaporte.

También agregó que la acción se implementará con los mismos salvadoreños que busquen entrar por vía terrestre al país.

Lea También: PREOCUPANTE: Jamaica confirma primer caso de coronavirus

En ese aspecto, mencionó que la determinación es temporal, pues forma parte de los mecanismos que implementa el país para evitar la propagación del coronavirus.

Cabe recordar que, el Covid-19 ya reportó sus primeros casos positivos en Costa Rica donde se contabilizan nueve, y en Panamá donde el lunes se confirmó el primero.

cable color jetstereo viaje el-ahorro