Internacional

El Salvador construirá cárcel de máxima seguridad para 20 mil presos

dorada ice

Autoridades de El Salvador anuncian construcción de una megacárcel, la cual es necesaria para sobrellevar las miles de capturas a criminales realizadas en el país.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, presentó la construcción del nuevo “centro de confinamiento del terrorismo”, por medio de Twitter. En el anuncio se mencionó que esto es necesario, ya que se han detenido alrededor de 40 mil supuestos criminales.

Seguidamente, Bukele declaró que son muchos los factores los que deben salir bien para ganar la llamada “Guerra Contra Pandillas” y que la construcción de este gran Centro Penitenciario es uno de esos factores.

“Además, decidimos hacerlo alejado de las ciudades, rodeado de cientos de manzanas de tierra propiedad del Estado, con cientos de miles de metros de construcción, varios niveles de muros y 37 torres de vigilancia, lo que hará imposible un escape”, dijo el presidente a través de Twitter.

Lea También: Honduras no está alarmado, pero se encuentra vigilante ante llegada de tropas rusas a Nicaragua

Por su lado, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, mencionó: “Estamos construyendo el Centro de Confinamiento del Terrorismo en un terreno de 236 manzanas, pero el área de construcción solo es de 231,073 metros cuadrados. Es una construcción gigante”.

 

Lea También: Una vez más justicia de EE.UU. posterga sentencia de Fredy Nájera

Asimismo, el funcionario se refirió al proyecto como una mega cárcel de máxima seguridad y detalló que la obra tendrá 2,000 metros de muro externo y que el penal contará con ocho pabellones, en cada uno se internará a 2,500 reclusos.


Quizás Le Pueda Interesar


VIDEO| Padre con bebé de 7 meses en brazos esquiva hombre con arma en una tienda

hombre

Lo que parecía una escena normal se pudo haber transformado en tragedia, pues un hombre con un bebé en brazos sufrió un atentado armado en una tienda ubicada en Detroit, Estados Unidos.


Nota Completa Aquí


cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario