Internacional

El Salvador confirma la presencia de la variante Delta de la COVID – 19 en su territorio

cable color cable color

En las últimas horas el ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, confirmó la existencia de la variante de covid-19 denominada como Delta, en el territorio salvadoreño.

Esta noticia ha causado preocupación por las complicaciones letales que se podrían presentar en los habitantes que ya estén contagiados.

Y es que, en datos preliminares se informó que » la variante delta causa una enfermedad más grave y es tan contagiosa como la varicela», esto según el Centros de Control de Enfermedades de EUA (CDC).

Lea También: En Panamá analizarán a fondo presencia de variable delta en Honduras

De igual manera, el CDC en algunos estudios científicos ha explicado «la variante delta, a diferencia de otras variantes del virus SARS-Cov-2, puede ser transmitida también por las personas vacunadas».

Por otra parte, el funcionario salvadoreño durante una conferencia de prensa detalló los síntomas que se pueden dar en consecuencia del contagio por Delta. Tos seca, problemas en el sistema respiratorio, diarrea y calenturas.

«Esta variante que se confirma en el país tiene características particulares, que genera mayores complicaciones por letalidades, por eso el llamado es a la vacunación y a no bajar la guardia», exhortó Alabí.


Más leído:


Salud baja a 30 años el rango de edades para que los hondureños asistan al Vacunatón

Este sábado arrancó con total éxito la jornada establecida para el masivo “Vacunatón” contra el coronavirus, por lo que las autoridades de Salud determinaron bajar a 30 años el rango de edades para que los ciudadanos acudan a inocularse.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, a las 12 del mediodía de este sábado (31.07.2021), ya se contabilizan 13,323 hondureños vacunados con el fármaco anticovid.

Asimismo, el ente organizacional enfatizó que el beneficio para que todos los pobladores de 30 años en adelante puedan inmunizarse, aplica para todos los centros de vacunación asignados en el Distrito Central.

cable color jetstereo viaje el-ahorro