Coronavirus Internacional

El Salvador instala cabinas móviles para hacer pruebas de coronavirus

cable color

El gobierno de El Salvador implementa medidas para comenzar a detectar de manera temprana casos de coronavirus en ese país.

Desde el día lunes, en El Salvador comenzaron a utilizar cabinas móviles donde se toman muestras de personas sospechosos de haber contraído COVID – 19.

Lea también: Kim Jong Un estaría en grave peligro tras cirugía

Según explicaron autoridades gubernamentales de la nación centroamericana, luego de tomar una muestra, el lugar donde estuvo la persona será desinfectado para evitar cualquier contagio.

“Las dos cabinas de diagnóstico móviles permitirán llegar a diferentes lugares del país”, dijo el gerente de operaciones de Salud.

El gobierno de Nayib Bukele espera tener una cabina móvil por cada departamento, es decir, 14 con la misión de identificar más casos, aislarlos y así bajar la curva.

“Las cabinas de diagnóstico para detectar casos de , habilitadas por el Gobierno del Presidente @nayibbukele, están siendo utilizadas en varios países del mundo. La novedad es que las cabinas en El Salvador son móviles y adecuadas por El Salvador”, manifiesta el departamento de prensa estatal.

Lea también: Trump suspenderá temporalmente inmigración a EEUU

La secretaría de Salud salvadoreña afirma que ahora todos los días realizan un aproximado de mil pruebas.

Hasta la fecha en territorio cuscatleco se ha llevado a cabo alrededor de 12 mil 210 pruebas de las cuales 218 han salido positivas, siete pacientes perdieron la vida por complicaciones respiratorias derivadas de la enfermedad surgida en Wuhan, China.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario