Nacionales Titulares

‘El Rojo’ sería el verdugo de ‘Tony’ Hernández en EE.UU.

El Rojo Tony
cable color cable color

El traficante de droga declarará en el juicio contra el hermano del mandatario Juan Orlando Hernández acusado de narcotráfico

El narcotraficante hondureño Víctor Hugo Díaz, alias ‘El Rojo’, declarará en el caso que se le sigue a Juan Antonio ‘Tony’ Hernández, quien es acusado de narcotráfico a gran escala por parte de las autoridades de Estados Unidos.

El Rojo listo para declarar en el caso de Tony Hernández

[jwplayer GuQxlP6K]

 

El caso de Tony fue trasladado hasta la Corte del Distrito Sur de Nueva York y será en ese lugar donde los dos imputados comparecerían.

Lea También: Departamento de Justicia de EE.UU: Tony Hernández movía la droga hasta con submarinos

El Rojo fue capturado por autoridades de Guatemala el 4 de marzo de 2017 y extraditado posteriormente desde ese país tras ser solicitado en extradición por parte de EE.UU.

Desde su arresto se dijo que el Rojo era uno de los hombres fuertes del narcotráfico en Honduras y en Centroamérica.

Lea También: ¿Quién es El Rojo, líder del Cártel del Atlántico en Honduras?

Cabe destacar que los dos hondureños son acusados por los mismos delitos: conspiración para el tráfico de drogas, uso y acompañamiento de ametralladoras, exceptuando el de mentir contra agentes federales, cargo que solo se le imputa a Tony.

Un juez de mano dura

Se ha dicho que el juez Kevin Castel (68 años), encargado del juicio contra Hernández Alvarado es un togado de mano dura y es descrito como un apasionado de las leyes y una estrella de la corte.

Es persuasivo y astuto y no teme increpar a los imputados, indican los medios estadounidenses.

cable color jetstereo viaje el-ahorro