Internacional

Estados Unidos condena las actividades del régimen iraní

El régimen iraní está perpetuando la guerra en Yemen.
dorada ice

La Casa Blanca emitió en un comunicado a las Naciones Unidas realizar análisis profundos de las evidencias de que el régimen iraní está perpetuando la guerra en Yemen.

 Trump se aleja del acuerdo con Irán

[jwplayer NZHECPBx]
Cada vez más alejado de sus aliados europeos, Donald Trump anunció hace un par de días que no certificará el pacto nuclear con Irán y que dejará que sea el Congreso quien decida su futuro, siempre que imponga nuevas limitaciones.

Esta Vez Estados Unidos aseguró que el régimen iraní está perpetuando la guerra en Yemen y elogió a Arabia Saudita por «dejar en evidencia el apoyo del régimen iraní a las milicias hutíes» (rebeldes chiítas), .

Por «suministrar armas ilegales como misiles balísticos». La Casa Blanca pidió en un comunicado lo siguiente:

«Pedimos a Naciones Unidas que realice profundos análisis de las evidencias de que el régimen iraní está perpetuando la guerra en Yemen para avanzar en sus ambiciones regionales».

A esto la Casa Blanca, añadió una «condena a las actividades del régimen iraní» y reiteró que Estados Unidos está «al lado de Arabia Saudita y todos los socios del Golfo contra las agresiones del régimen iraní y sus flagrantes violaciones de las leyes internacionales».

El sábado pasado, un misil balístico lanzado desde suelo yemenita fue interceptado en cercanías del aeropuerto de Riad y no terminó en matanza de milagro.

Irán rechazó las acusaciones realizadas por Arabia Saudita de estar detrás del ataque, con el vocero del ministerio de Exteriores de Teherán, Barham Qasimi, que definió tales acusaciones como «irresponsables», «provocadoras» e «infundadas».

«Estos sistemas misilísticos no estaban presentes en Yemen antes del conflicto y nosotros pedimos a Naciones Unidas de realizar profundos análisis de las evidencias que el régimen iraní está perpetuando la guerra en Yemen para avanzar en sus ambiciones regionales», afirmó la Casa Blanca en una nota.

En la misiva se afirma que Estados Unidos pide a la comunidad internacional de instar a Teherán responder «por sus repetidas violaciones de las resoluciones 2216 y 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU», que prohíben la transferencia de armas a los hutíes y prohíben a Irán exportar armas y material relacionado y específicamente elementos relativos a los misiles balísticos».

Lea También: Estos son los 11 investigados en el caso Rusiagate

Yemen se hunde en su crisis

Mientras que Estados Unidos ha señalado que el régimen iraní está perpetuando la guerra en Yemen

Tras el lanzamiento del último misil, que fue interceptado y destruido por Riad, Irán rechazó las afirmaciones del príncipe heredero saudí, que acusó a Teherán de «agresión militar directa».

Teherán ha desmentido ayudar a los rebeldes chiítas en su guerra contra las fuerzas gubernamentales yemeníes, apoyadas desde el 2015 por una coalición de países dirigida por Arabia Saudí.

El conflicto ha dejado más de 8,650 muertos y unos 58,600 heridos, entre ellos numerosos civiles, y provocado «la peor crisis humanitaria del mundo», según la ONU.

Lea También: Príncipe saudí ve su economía caer tras detención

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario