Nacionales Sucesos

“El Ready” y “La madre Sonia”, ambos de la Pandilla 18, recibían ordenes desde cárceles para extorsionar

Pandilla 18
cable color cable color

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) reportó la captura de dos supuestos miembros activos de la Pandilla 18 en el barrio El Centro, del municipio de La Lima, departamento de Cortés.

Los detenidos responden al nombre de, Sonia Argentina Gutiérrez Torres (59), alias “la madre Sonia” y Edwin Andrés Arias Folgar (30), alias “el Ready”.

Lea También: Logran fallo de culpabilidad contra familiares y socios del narco hondureño Bayron Ruiz

Ambos sospechosos son acusados de recibir instrucciones de reclusos desde varias cárceles del país para amenazar y cobrar dinero de extorsión a comerciantes y transportistas de La Lima.

Según las investigaciones de la FNAMP, Gutiérrez Torres, integra la Pandilla 18 desde hace cinco años, laborando en la recaudación del chantaje en distintos negocios.

Por su parte, Arias Folgar, lleva un año en la estructura delictiva, dedicándose a recolectar la extorsión y mover pandilleros, armas, dinero y droga desde El Progreso hasta La Planeta y viceversa.

Al momento de su arresto, los oficiales les decomisaron un vehículo, tipo taxi, con registro 0013 y placas HAF7929. Además de dinero en efectivo, presuntamente producto de actos ilícitos y varios teléfonos celulares.

Lea También: Familia del alcalde de Roatán, Jerry Hynds: “Es inocente y tenemos las pruebas para demostrarlo”

Los requeridos serán remitidos a las autoridades correspondientes donde deberán responder por los ilícitos por los que se le imputan.


Billete de 200 lempiras entra en circulación este 1 de septiembre

billete

Mañana 1 de septiembre entra en circulación el nuevo billete de 200 lempiras a nivel nacional según informaron autoridades del Congreso Nacional.

El presidente del Banco Central de Honduras, Wilfredo Cerrato, afirmó que se pondrán 20 millones de piezas en el mercado hondureño.

Además, agregó que el billete de 200 lempiras es de origen Alemán.

 Lea También: Conoce los lugares que no tendrán energía este miércoles 01 de septiembreConoce los lugares que no tendrán energía este miércoles 01 de septiembre

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario