Promociones

El programa «Avon Promesa para ganarle al cáncer de mama», entrega donativos de más de 56,153.00 dólares en Honduras

cable color

Avon entrega en Centroamérica y República Dominicana más de USD257,000.00 como parte de la Promesa para ganarle al cáncer de mama.

En Honduras Liga contra el cáncer y CEPROSAF fueron seleccionadas para recibir un donativo que asciende los USD 56,153.00, para desarrollar proyectos de prevención del cáncer de mama que benefician a 975 mujeres.

Honduras, 22 de febrero 2022.-el centro de promoción en salud y asistencia familiar y Liga contra el cáncer, recibieron el donativo del programa Avon Promesa para Ganarle al Cáncer de Mama como resultado de la Convocatoria que Avon hace cada año para presentar proyectos que apoyen esta causa.

Desde 2007 Avon, ha donado más de 6 millones de dólares a fundaciones e instituciones que trabajan para ganarle al cáncer de mama en Centroamérica y República Dominicana y que cuentan con iniciativas enfocadas en sus 4 etapas: sensibilización, investigación, tratamiento y reconstrucción.

La recaudación de fondos se realiza principalmente a través de la venta de productos con causa en los folletos de venta, los cuales son promovidos por las Representantes.

 “Una vez más Avon y nuestro equipo se suman a la lucha contra el cáncer de mama, entregando parte de las expresiones de solidaridad de los hondureños, y nuestras representantes que promueven la venta de nuestros productos exclusivos para el apoyo a la causa, seguiremos en constante apoyo para mejorar la calidad de vida de las mujeres hondureñas», señaló Carmen Espinal, Country Manager Avon Honduras.

Durante la entrega de donativos se dio a conocer el monto donado en Centroamérica y República Dominicana por el programa Avon Promesa para Ganarle al Cáncer de Mama, una suma total de USD 257,383.80 que apoyará al desarrollo de 12 proyectos de 12 fundaciones diferentes y ayudará a 11,872 mujeres.

Carmen Espinal, country manager de Avon Honduras y Astrid Escobar, Analista de Reputación y Comunicación Corporativa realizaron la entrega oficial a la licenciada Norma carias, directora ejecutiva de CEPROSAF y Carmen Lorena Alfaro, Coordinadora del comité de apoyo de la Liga contra el cáncer y explicaron el proceso de selección de las fundaciones beneficiadas que dio inicio en Julio de 2022, mes de la Convocatoria en la que Avon invita instituciones y fundaciones a presentar sus proyectos.

Escobar indicó que las instituciones que participaron postularon proyectos enfocados contra este padecimiento en sus 4 etapas: sensibilización, investigación, tratamiento y reconstrucción.

Como cada año, un grupo de expertos en el tema del cáncer de mama, ajenos a Avon, evaluó cada proyecto y como resultado en Honduras se seleccionó a Liga Contra el Cáncer como beneficiado de USD 40,000(L971,200.00) para ejecutar el proyecto: “Proyecto Eva (Esperanza visión y acción)”.

De igual manera, se seleccionó a CEPROSAF como beneficiada con USD 16,153.00 (L. 392,194.84) para implementar el proyecto: “Uniendo esfuerzo contra el cáncer de mama.

“El cáncer puede prevenirse y controlarse implementando estrategias basadas en la evidencia para la prevención, tamizaje y detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos los donativos que nos entregan son de gran apoyo para la Fundación y continuar con nuestros programas» Indicó Carmen Lorena Alfaro de Liga contra el cáncer.

“No hay palabras para expresar el agradecimiento que sentimos por Avon, y que por primera vez recibimos este donativo, nos impulsa a seguir luchando, la zona atlántica del país será beneficiada y tendrán una oportunidad para prevenir el cáncer de mama”, señaló Norma Carias directora ejecutiva CEPROSAF.

 


 

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario