Abracemos A Honduras

El Programa ASA ha beneficiado a más de 380 familias del occidente del país con insumos agrícolas

cable color

Familias de comunidades de los departamentos Intibucá, La Paz y Lempira han recibido más de tres mil libras de granos básicos a través del programa Agua y Suelo para la Agricultura (ASA), de Catholic Relief Services (CRS).

Este donativo le ayuda a los hondureños del occidente del país a continuar con sus planes de producción aplicando todas las medidas de bioseguridad, y de esta forma evitar una crisis alimentaria.

Lea También: “Peña Honduras es de Boca” se suma a actividad para entregar comida a los más necesitados

También fueron dotados con un total de 1,116 quintales de fertilizantes aplicados a través de practicas adecuadas con enfoque al manejo del suelo y el agua.

Los agricultores están sembrando alrededor de 163 manzanas de maíz y 22 de frijoles, de las cuales se espera, rindan 60 quintales de maíz y 30 de frijoles.

Lea También: Fundación “Donando Esperanza” lleva alimentos a las colonias más afectadas por la crisis sanitaria

Además de asistirles en el proceso, ASA ha facilitado manuales con recomendaciones técnicas de cultivo y de bioseguridad.

«He aprendido mucho y agradezco el programa que nos ha fortalecido bastante y nos ha ayudado a ir sobreviviendo», expresó Edgardo Sáenz, uno de los productores beneficiados.

El Grupo R Media satisfactoriamente comparte esta noble causa desde la campaña Abracemos a Honduras, la cual busca destacar las buenas acciones de hondureños solidarios en estos momentos de crisis.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario