Nacionales Titulares

El presidente Hernández participa en la 60 Asamblea Ordinaria de Gobernantes del BCIE

Presidente Hernández
cable color cable color

De manera virtual, El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, formó parte de la 60 Asamblea Ordinaria de Gobernadores del Banco Centroamericano de Integración (BCIE).

Debido a la pandemia por el COVID-19, es la primera ocasión que esta asamblea se hace de manera no presencial con los representantes de los países asociados, incluyendo al presidente Hernández.

En la asamblea del BCIE, se tocaran puntos importantes como analizar los retos económicos que enfrenta la región debido a la crisis por el coronavirus.

Lea También: Presidente Hernández| “seguiremos luchando juntos poniendo en práctica nuestros más profundos sentimientos de patriotismo”

Participantes de la reunión

La reunión económica virtual, la integraron los delegados de los 15 países socios del organismo rector del BCIE, participaron Ministros de Hacienda, Economía, Finanzas y/o presidentes de los Bancos Centrales.

Con el fin principal, de abordar posibles inversiones que promuevan nuevos proyectos en línea con su actual Estrategia Institucional 2020-2024.

Por otra parte, en la asamblea se hará énfasis en el compromiso de seguir apoyando a la región centroamericana, para que los países tengan un desarrollo económico y mejores oportunidades de bienestar.

Presidente Hernández

Cuando se decretó el estado de emergencia debido a la pandemia, el BCIE, activó el Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el COVID-19.

Dicho programa, se valúa en más de 2 mil millones de dólares para ayudar a sus países socios a enfrentar la crisis económica.

La multilateral calificada como AA por Standard and Poor´s ha concluido con éxito un aumento del capital de 5 mil millones a 7 mil millones de dólares.

Esto se logró por el apoyo de los países fundadores, además de Panamá, República Dominicana, Argentina, España, China, Corea del Sur y Colombia.

Lea También: BCIE proporcionará $350 millones a C.A para adquirir vacuna anticovid-19

El BCIE, actualmente es el banco más relevante de la región, y es proveedor de recursos financieros para el desarrollo de Centroamérica.

Recientemente, este banco, diseñó el Programa de Operación de Políticas de Desarrollo (OPD).

Y de esta manera, busca generar políticas contundentes para fortalecimiento institucional, el desarrollo de los países y la reducción de la pobreza.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario