Nacionales

El presidente Hernández llegó a Colombia en busca de estrategias de cooperación

cable color cable color

El principal tema en la agenda presidencial es la crisis del café producto del bajo precio internacional.

[jwplayer kdo06n1R]

 

El presidente Juan Orlando Hernández llegó hoy al Aeropuerto Internacional El Edén, de Armenia (Colombia), donde sostendrá una reunión de trabajo con su homólogo colombiano, Iván Duque, para abordar la crisis que enfrenta el sector cafetero por los bajos precios, entre otros temas.

Lea También: Llamado de auxilio del presidente hondureño encuentra eco en ex presidente Bill Clinton

Ambos mandatarios se reunieron hoy en privado en la Hacienda Cafetalera Villa Nora, una típica casa representativa de la cultura cafetera, en el municipio de Quimbaya, a pocos minutos de Armenia, la capital del departamento del Quindío.

Hernández en Colombia

El presidente Hernández, la primera dama, Ana García de Hernández y delegación hondureña presenciarán las actividades y experiencias turísticas de la región en torno al café, ya que Honduras puede aprovecharlas dado que es uno de los países que registra mayor desarrollo de la industria cafetera en la región.

Hernández en Colombia

Duque y Hernández ya habían tenido oportunidad de reunirse un día antes de la toma de posesión del mandatario colombiano, en agosto pasado. En ese encuentro intercambiaron ideas sobre la economía naranja (Se trata de un fenómeno basado en el talento, la cultura, la propiedad intelectual y la conectividad) y fortalecimiento de la relación comercial entre ambas naciones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro