Deporte Nacional

El Plaza Amador pretender arruinar la fiesta Olimpista en Concacaf

cable color cable color

El cuarto club con más títulos en el fútbol panameños visitará a los merengues en un partido de dientes apretados para llegar a la final de la Liga Concacaf

El Plaza Amador es un nombre bastante conocido recientemente para los aficionados del Club Olimpia de Tegucigalpa. Este jueves visitarán el país para disputar el partido de ida de las semifinales en el torneo de clubes denominado Liga de Concacaf. Los merengues seguramente utilizarán una sede alterna, debido a los problemas que se dieron en el cierre de los cuartos de final frente al Club Alianza de El salvador.

El Plaza Amador es el cuarto club más ganador de la liga panameña.

El equipo panameño llega a este partido después de empatar 1-1 el sábado ante el Monjes de San Francisco. Con este resultado el Plaza Amador llegó a 19 puntos y es líder de la tabla de posiciones en la liga canalera. El técnico es el colombiano Jair Palacios desde el 2015, donde salió campeón en el Torneo Clausura 2016, subcampeón en el Apertura 2016 y semifinalista en el pasado Clausura 2017.

Olimpia tendrá que enfrentar a un equipo con mucho corazón en el campo.

El referente en el ataque de los «los leones» es el panameño, Amet Ramírez, de 24 años de edad, que no ha tenido un buen inicio liguero y apenas suma dos anotaciones en los partidos disputados. El Plaza Amador fue fundado en el año 1955 por León “Cocoliso” Tejada, quien fue figura en el deporte panameño, en la actualidad tienen 6 títulos obtenidos es el cuarto más ganador de su país.

Lea También: Olimpia busca asegurar su pase a la final en Honduras

Además este plantel cuenta con un seleccionado nacional por Panamá, se trata de Valentín Pimentel que formó parte de la lista de convocados para enfrentar a México y Trinidad recientemente. Sus partidos de local son en el Maracaná de El Chorrillo, pero el encuentro por la Liga de Concacaf se llevará a cabo en el estadio Rommel Fernández, que es el escenario donde juega la selección panameña sus partidos de local.

El partido de vuelta será el 21 de septiembre en el Estadio Romell Fernández.

La idea de este aguerrido club es ir contra la historia. Antes de enfrentar al Olimpia, varios analistas internacionales confirmaron que los hondureños parten como los favoritos, producto de los múltiples títulos en su liga local y las buenas actuaciones registradas en la competencia de Campeones de Concacaf. La directiva merengue sigue su disputa para apelar el duro castigo impuesto por el organismo internacional que lo mantendrá fuera del Estado Nacional por los próximos seis juegos. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario