Internacional Religión

El Papa pide suspender patentes de vacunas contra el covid-19

Vacunas
dorada ice

El Papa Francisco solicitó la suspensión temporal de las patentes de las vacunas contra el covid-19 en un concierto en Los Ángeles, Estados Unidos, para que hayan inoculaciones para todos y justicia social.

La campaña «Vax Live» brindó este concierto con la intención de recaudar fondos para y distribuir vacunas a nivel mundial de forma equitativa.

Lea también: Mario Zelaya condenado a 31 años de prisión y ya acumula más de 100

“Necesitamos caminos de sanación y salvación y me refiero a una sanación de raíz, que cure la causa del mal y no se quede solo en los síntomas”, indicó el pontífice, proponiendo una vacuna que elimine el coronavirus.

De igual forma, manifestó que «una variante de este virus es el nacionalismo cerrado, que impide, por ejemplo, un internacionalismo de las vacunas».

Lea también: INTERMINABLES FILAS | Adultos mayores llegan a reclamar su nueva DNI y el proceso va a paso lento

En ese sentido, agregó que no se deben poner las leyes del mercado o de propiedad intelectual por encima de «las leyes del amor y de la salud de la humanidad».

Por último, expresó que el coronavirus ha producido muerte y sufrimiento, afectando la vida de todos, pero sobre todo de las personas más vulnerables.


Le puede interesar:


“Es sentenciarlos a muerte” | Médicos revelan falta de medicamento para atender pacientes graves con covid-19

La doctora del Instituto Nacional Cardiopulmonar, Suyapa Sosa reveló la falta de un medicamento vital para tratar a pacientes graves con coronavirus.

Sosa detalló que se trata de Tocilizumab, un fármaco que aparentemente está valorado en más de 20 mil lempiras en el sector privado.

La Unidad Logística de Medicamentos e Insumos notificaron a los profesionales de la salud sobre la fata de la medicina, lo que Sosa asegura, “representa prácticamente sentenciarlos a la muerte”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario