Internacional Politica

Papa Francisco sobre migración: Es del interés de todas las partes encontrar una solución holística

papa
cable color cable color

Durante la inauguración de la VII Conferencia de Diálogos Roma MED en Italia, el Papa Francisco realizó una crítica ante la incapacidad de poder encontrar soluciones ante la migración a nivel mundial.

Asimismo, ha abogado para que el Mediterráneo pueda recuperar su “vocación de progreso, desarrollo y cultura que lamentablemente parece haber perdido”. papa

Lea También:  GALERÍA ¿Enamorada? | Conoce al joven atractivo con el que han captado a Shakira en los últimos días

Criticó la incapacidad de encontrar soluciones comunes a la movilidad humana en esta región, situación que sigue provocando pérdida de vidas humanas, cuestión que es “siempre evitable”.

“La migración es esencial para el bienestar de esta zona y no se puede detener. Por lo tanto, es del interés de todas las partes encontrar una solución que incluya los diversos aspectos y las instancias correctas, que sea beneficiosa para todos, que garantice tanto la dignidad humana como la prosperidad compartida”, expresó el Sumo Pontífice.  

En ese sentido, solo podrá ser posible una reconstrucción del sentido de fraternidad, desarrollando relaciones económicas más justas y humanas, especialmente para los migrantes encontrando un punto de encuentro que sea posible intercambio y colaboración.

Lea También: Embajada de Honduras en España condena envío de correspondencia explosiva a diferentes entidades gubernamentales

El Papa Francisco exhortó a que este tema sea puesto desde una perspectiva global, ante los múltiples conflictos como la guerra entre Rusia y Ucrania, la pandemia por Covid-19, entre otros más.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario